jueves, 25 de junio de 2009

Le roi est mort, vive le roi?


, Vamos, que hasta mi mamá se impresionó, y la sra. no se impresiona fácilmente... , En un largo largo viaje familiar teníamos únicamente 2 casets en el coche (¿se acuerdan?, ¿esas cosas de plástico con cintas magnéticas adentro?): una compilación de los Beatles y el recién salido Dangerous de Michael Jackson. Con la alternancia correcta y algunas horas de sueño intermedio el viaje se convirtió en un buen recuerdo. , Uno pensaría que Michael Jackson debió haber muerto en el apogeo de su carrera, en la gloria, para volverse leyenda, en vez de agonizar lentamente durante años, penosamente, y por televisión. , Michael Jackson supera el sueño americano: no sólo es el self-made man que trasciende sus orígenes humildes, también es el que moldea el mundo a su imagen y semejanza. Rompe los determinismos genéticos al cambiar el color de su piel, las leyes de la física al bailar, y las del derecho civil, según sus más ardientes detractores, tan numerosos como sus fans, con sus numerosos escándalos. , El hombre fue una institución y su pérdida es irreparable. Su sonido ha sido influyente, sus videos son películas de alto presupuesto, y fue el hombre transracial más famoso del mundo (o como dicen en SNL: "pasó de ser un hombre negro a ser una mujer blanca"). Lo que siempre me fascinará personalmente es su arsenal de movimientos, como el moonwalk --abierta ofensa contra la sobrevalorada gravedad-- y la curiosa inclinación que adopta en Smooth criminal a través de un device patentado por él. Yo creo que Michael Jackson ya es inmortal desde hace muchos años. Uno, entonces, queda sorprendido de que a la gente le esté pegando tanto que el sr. Jackson haya muerto ayer en la noche, si en realidad ya lleva más de una década muerto, ¿o siendo inmortal? 
Foto: wikipedia. Dibujo de la patente presentada por MJ del artefacto utilizado en "Smooth Criminal".
,

3 comentarios :

  1. Confieso que Michael Jackson fue mi primer Favorite Artist EVER!, que alguna vez intente hacer el MoonWalk con un total descontrol de mis pies, y se me hace impresionante que una persona totalmente ajena a mi halla marcado el inicio de mi gusto por la musica.... yo me senti mal..

    y este post tuyo me gusto harto... chingona la imagen por cierto!!

    saludos Bro!!.

    ResponderEliminar
  2. gracias ese!
    pos la imagen está en wikipedia, pero está cabrón que el tipo se clave de tal modo que afecta la normalidad de su disciplina.
    considerándolo como artista es grande, y si tomas que por lo general los artistas no son buenas personas, seguro fue un GRAN artista.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ya postea más seguido, ya ni la amuelas man.

    ResponderEliminar

mis tres lectores opinan: