miércoles, 12 de mayo de 2010

La intuición de la obra

1. Lo que los antiguos creían que era la "musa" sospecho que es algo como la intuición de la obra, la sensación de su presencia cuando no es.

2. La obra que vendrá se disfraza de sí misma; su disfraz es su piel. Escribirla es desnudarla.

3. La relación de lo poético con lo profético se da en términos de traducción: poesía es la reconstrucción de un vislumbre, de una intuición.

4. Aunque el vislumbre ocurra desde el pasado, aunque la obra se escriba, el horizonte de la obra siempre es futuro. Siempre está por ser.

5. Escribir es de hecho cancelar las posibilidades rizomáticas de la obra y actualizar una, contingente y arbitraria.

6.  Escribir es elegir.

   

1 comentario :

  1. Sin afán de arruinar la calidad de redacción de vuestra sumatoria de ideas y silogismos respecto a las obras poéticas, creo que se esmera en pulir la calidad del idioma para personas acostumbras a la lectura con gracia en la lingüística.
    Interesante aportación que no genera ninguna de las reacciones colocadas por opciones en la parte superior sino más bien solo el agradable sentir de una sana lectura en correcto español.

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