sábado, 13 de julio de 2013

27 sueños

24/3/12

Peleo con Juan Villoro en Tuiter. En algún momento hay un barco "que se mueve como un temblor". Termino durmiendo desnudo en la calle.

29/3/12

Al dormir, "escucho" la voz de un árbol, pero aún estoy considerablemente despierto. En algún momento del sueño me cojo a la virgen María. Al final del sueño tengo barcos y estoy sentado en el set de Cat in a hat, obra que no conozco.

30/3/12

Comercial sobre el voto (electoral) de los muertos. Un video de Jamila promoviendo sencillamente el amor, el amor sin atenuantes ni desvíos.

3/4/12

Canto un blues con Tommy Lee Jones e Ian McKellen. Visitaba después al dr. Peña Nieto quien me contaba de una aventura de mirreyes en el súper. Perdía mi libreta, un libro y a mi madre en un enorme mall. Una fulana trata de hacerme plática en una fiesta, sin éxito. Voy manejando con mi padre después y sé que voy dormido porque papá nunca conduciría un auto con tal impropiedad. Consciente de mi nueva condición, destruyo un jardín hermoso sólo para demostrarme que puedo.

7/4/12

Gente apuñalada por la calle. Parece como si hubiera caído una tromba de cuchillos. Un viejo, especialmente, tiene la cara arrugada como un corazón ensangrentado y no tiene miedo a la muerte.

8/4/12

La lluvia se cuela por el techo y rompe unos huevos que están sobre la mesa de noche. Parece que voy a tomar una colina, en el sentido militar del término. Luis es mi flanco de apoyo y capitán de nuestra notable caballería.

17/4/12

Ryu y yo peleamos. Hacemos mierda un templo en el proceso. Me cuenta que debe viajar buscando a los mejores peleadores del mundo; le respondo que yo me dedico sencillamente a esperar a que vengan a retarme. Andrea es Ryu.

18/4/12

Perros, mota, samuráis.

28/4/12

Una carretera sobre una montaña nevada. Estoy con una chica a la que quiero y que adopta rasgos de distintas mujeres. Hay varios conflictos y peligros. El tránsito es desigual. Hay mucha gente.

1/5/12

Dormí profundamente y soñé mucho. No recuerdo nada.

2/5/12

Un tipo me dice que es la segunda vez que sueño con gatos. Tengo cicatrices hondas en los brazos, pero no veo gatos por ninguna parte.

11/5/12

Rex y yo adquirimos un nuevo respeto el uno por el otro al descubrir que el otro también sabe de la existencia de cierta partícula en el coño femenino que permite cambiar la percepción del tiempo. Me balanceo sobre una soga que se rompe y caigo en un mercado. Quiero comprar papaya, pero está muy cara.

12/5/12

Instrucciones para despertar durante una pesadilla: Imaginar que alguien, en alguna parte, se está lavando los dientes con nuestro cepillo y debemos impedirlo.

20/5/12

Jerome Rothenberg. Volar.

Siesta

Fear and loathing con Obama. Recorremos ciudades, gastamos dinero estúpidamente. Necesitábamos $250 USD para llevar a unas chicas a la playa. Tremendo pinche pagafantas.

22/5/12

-Qué tentación.
-¿Cuál?
-La de la vida.

---
Seguir atentando.
---

10/6/12

Sueño que no hay paz para quien encuentra insuficiente el infinito.

Siesta

Me identifico con la figura de un títere. Estoy afuera de una biblioteca mirando una colección que exhiben en el jardín. Un tipo me dice algo y le grito. La gente ríe. Salgo campante. Atravieso una calle larga, puede ser el cruce de Yucatán y Monterrey, en la Roma. Vienen los autos pero no puedo correr, mis pies son de trapo. Mis manos me impulsan. Apenas llego a la otra orilla (debí dejar que me arrollaran). Luego, del techo de la biblioteca resbala algo que parece ser un sleeping bag, mismo que recupero. Es sólo una especie de almohada que se pliega como una hoja de papel.

18/6/12

Thich Quang Duc me deletrea su nombre. Camina conmigo. Me habla y no importa lo que diga, sé que estoy en presencia de la divinidad.

31/1/13

Sueño: volver a clases. Hacer preguntas impertinentes.

29/4/13

Bombardeo con mortero de piedras. Estoy con una comunidad de niños africanos. Estamos en el patio de una pequeña escuela pintada de azul y las piedras caen como bombas, rompiendo niños como si fueran esculturas de papel. Cuando trato de cargar sus cuerpos macilentos se me disuelven en las manos como cenizas. Las maestras los esconden en un sótano, a todas luces demasiado pequeño para que quepan todos. Temo que mueran de asfixia. Es una guerra tribal, probablemente en Ruanda. Pienso en La rebelión de los negros.

21/3/13

Ser el albacea literario de los mosquitos. Incluso permite hablar sobre la diferencia via zumbidos. Los mosquitos hablaban sólo de la desaparición.

3/5/13

Mitzi se casa con el guitarrista de los Bunkers, el novio de la Caro. Escriben un libro y lo presentan en la boda. Osvaldo no se me despega y me tiene chato. Pienso en chileno durante el sueño. Le digo que le voy a partir la cresta al hueón culiáo. Laberintos verticales, escherianos. Ayudo a la novia a subir a través de ellos, le doy impulso. En algún momento estoy sencillamente a solas en el desierto, aullando.

6/5/13

Sueño que Ricardo Piglia muere en su departamento de Nueva York. Moría en su escritorio.

14/6/13

Sí soñé pero hice un enorme coraje con D. al despertar y olvidé todo el sueño. No puedo seguir así. Amanecí con una dolorosa erección.

17/6/13

No sé si es sueño pero al despertar escucho el Köln Koncert de Keith Jarrett que llevo días queriendo escuchar.

La muerte es quien ocupa "El Otro Lugar", ese donde yo no está, y que no puedo ocupar; paradójicamente, todo fuera de mi cuerpo es también no yo. Incluso a ratos mi cuerpo es no-yo, como cuando beso a X... y ya no sé quién soy.

26/6/13

Sueño que el amor es un secreto para salvar al mundo. Funciona como un código cuya operación es tan delicada que por lo general fallamos --no puede culpársenos, es como dejar un transbordador espacial a las órdenes de una gardenia.
Grutas montañosas, montaña de piedra imán. Hacen carreras de moto, los esbirros de la muerte. Llevan cascos hechos de huesos humanos y a pesar de la oscuridad puede verse que hay huesos enterrados (¿o floreciendo?) de la superficie metálica. El terreno es inestable. Pienso que es tan difícil esconderse aquí como en un escenario. Las motos rugen y pasan volando sobre mí, sin verme. No hay luna ni sol, los cuáles busco para ubicarme, por lo que me doy cuenta de que estoy soñando. Juego a perderme entonces. Cuando lo consigo el escenario se diluye y T. aparece; me dice que está en el sueño conmigo. Que nadie va a tratar de sacarnos de ahí.

28/6/13

Seminario de filosofía. Hago un foursome con Steven Tyler y dos morras hermosas. Afuera hay un festival de reggae. Estamos en un motel de paso, parece el festival Burning Man. En el escenario principal había una lucha a muerte entre un semiólogo y un domador de hormigas.

29/6/13

Estamos en una conferencia al aire libre. Hay una playa y un charco de agua se quema. Michelle comienza a nadar en esa agua, agua de distintos pesos y colores, como hecha de elementos diferentes e irreconciliables. Estoy y no estoy.

1 comentario :

  1. "¡Es como dejar un transbordador espacial a las órdenes de una gardenia!". Suscribo :)

    ResponderEliminar

mis tres lectores opinan: