jueves, 30 de abril de 2009

La angustia de las influenzas, 2

, Casi una semana de locura. Según la Revista Replicante, el video de Naomi Klein (post anterior) responde a preocupaciones de mentecitas desinformadas (como la mía) que a su vez desinforman a otras mentes (mayores, por supuesto, como las de mis tres lectores) que a su vez desinforman, etc... Como antídoto proponen la información. Este señor parece todo un experto en asuntos epidemiológicos. Y a menos de que alguno de mis tres lectores tenga varios doctorados en bacteriología y/o epidemiología química puede que les diga algo que no saben. , El peligro mayor de una cuarentena en nuestra época no es la cantidad de casos posibles/probables/confirmados que se dan y se darán. El mayor peligro es el aburrimiento. Uno pensaría que en la era de la información uno puede seguir trabajando desde casa. Pero la división de espacio privado y espacio público, el trabajo y el ocio en que se divide la mayoría del tiempo de la gente queda suspendido, "cuarentenado", indiferenciado. Para algunos amigos ha sido una bendición mudar la oficina a casa, con lo que seguramente la producción de sus respectivas actividades aumentará exponencialmente (trabajar un par de horas, darle unos arrumacos a la querida, comer en calma, volver a trabajar, sin la cantidad de distractores de una oficina normal y con todo el tiempo del mundo). Para otros, la situación es más preocupante. , La clase media depende del espacio público para equilibrar su tiempo y su cordura mental: el esparcimiento, el contacto con los otros (incluso en esa modalidad diabólica de "ver gente" en los centros comerciales) constituye el único respiro a una rutina poco satisfactora. Cuando a la clase media se le niega el mínimo contacto humano para conservar la sanidad mental, el paso irreversible es la locura. No sé por qué mi énfasis en la clase media. Supongo que porque mis papás y yo somos clasemedieros y estamos encerrados en su casa soportándonos... , La teoría conspiratoria de hoy: al paralizar la economía mundial, se reactivarán los créditos para pagar las nóminas de todos los clasemedieros del mundo y burócratas que no están trabajando. Esto hará que fluya dinero "virtual", que dará la apariencia de liquidez financiera de los gobiernos en los próximos años, pero no será sino la avanzada de una crisis aún peor. , Entre tanto ya surgieron chistes, canciones y emoticones alusivos a la epidemia. El último, simplón: Estamos en vacaciones VIP: de Virus de Influencia Porcina. Esperemos, por el bien de todos, que los chistes mejoren.

6 comentarios :

  1. QUE NO PANDA EL CUNICO MI QUERIDO RAYA, YA SABES LO QUE DICEN EL OCIO ES EL PADRE DE TODOS LOS VICIOS O ALGO ASI... PERO QUE IMPORTA SI YA SOMOS RE VICIOSOS JOJOJO....
    APARTE DEJAME DECIRTE ALGO DE TU BLOG, ENTIENDO MUY POCO, NO ES RARO QUE TE DIGAN QUE ESCRIBES DIFICIL.....PERO DE TODO ESTO ES ALGO QUE SI ENTENDI JAJAJAJA
    ESO NO ES MALO
    NI BUENO...
    ES RELATIVO
    ESO NI YO LO ENTENDI
    DATE UN ROL POR MI BLOG POSTEE ALGO BIEN COTORRO PARA PASAR EL RATO Y TOME UNAS FOTOS QUE PUSE EN MI FLICKR... OJALA TENGAS TIEMPO
    SALUDOS Y UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  2. yo ya le perdí el miedo y me he puesto a escribir.

    Un saludo, Raya.

    ResponderEliminar
  3. si wey... los chistes tan re maletas y las canciones tambien !! no se diga.. sólo he visto un emoticon.. pero pss la verdad es que he andado cero aburrida en mi propio mundito muajaajajaj:D

    ResponderEliminar
  4. si wey... los chistes tan re maletas y las canciones tambien !! no se diga.. sólo he visto un emoticon.. pero pss la verdad es que he andado cero aburrida en mi propio mundito muajaajajaj:D

    ResponderEliminar
  5. ah si... supongo que es por que a mi lo unico que me importa del exterior son la escuela( no todas las claeses), el cine ( a veces), los conciertos( gratis por que ando rota) y los restaurantes ( pocos y buenos y de todas formas ando rota) asi que .. no extraño antros, ni plazas, ni cantinas, ni bares, ni partidos de futbol.. cha... debería hacer mi canción jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Lo ha dicho ROo.
    que no panda el cunico

    A través del miedo nos quieren manipular

    ResponderEliminar

mis tres lectores opinan: