miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mecanografía

, Alguien llegó y me dijo a la cara una frase que yo escribí, como un escupo.
, Habría que empezar a hablar del subgénero turístico en poesía: el que pasa tomándoles fotos a las palabras pero sin vivir en ellas.
, A la gente que entiende a medias le encanta inventar géneros para las cosas.
, Cuando escribo imagino debajo de la superficie del yo que soy un griego que me traduce, un eremita que escucha el mar en Patmos.
, La palabra pashmina me hace reír.
, Crecí con la creencia de que había matado a mi hermano siendo un bebé.
, Se me olvida con facilidad cuánto disfruto hablar con la gente.
, Hoy escuché hip hop en mazateco.
, Cada que me mudo me asombra constatar que no me esperabas, tampoco, ahí.
, A veces hablo de vainas que no me importan porque puedo. Si por mi fuera, me dedicaría a estudiarte a ti.
, De los 8 a los 12 años fui incontrolable. Estuve en sanatorios (recuerdo los vitrales y poco más). Ahí gané el idioma de las cosas y perdí el idioma de los hombres. Fue un aprendizaje gozoso saber que las cosas podían pensarse.
, No hay día que no piense que soy un dinosaurio disfrazado de hombre mientras camino por la calle. Un velociraptor.
, Soñé que tenía que escoger entre filosofía y poesía. Si elegía filosofía, me secaban los oídos; si poesía, me sacaban los ojos. En vez de elegir me puse a explicar la pertinencia y correspondencia de la matriz simbólica con un paquete de varas de incienso.
, Los niños gritan a través de un ojo de Krisna formado por sus dedos índice y pulgar, que pierden cuando aprenden a abrir la mano y tomar las cosas.
, Escribir es un modesto castigo, pero no es para tanto. Nunca es para tanto.
, La definición de números primos me obnubila. Por esa sensación sé qué significa el verbo "obnubilar" y que es, por ejemplo, sinónimo de "abrumar". En efecto, los números primos son un puerto del que no se zarpa.
, Dos decisiones azarosas en mi vida "profesional": estudié mi primera carrera poniendo folletos de varias profesiones liberales juntos, y elegí a ciegas. Segunda: luego de un periodo en Chiapas, eché a cara o cruz el volver a la ciudad o quedarme a vivir en la cercanía del mar, en un pueblo de pescadores y tortugas. Extraño el mar todos los días, pero me aterra pensar que pude haberme quedado allá.
, Me emputa oír a Lana del Rey. Supongo que por haberla oído tanto.
, Tengo un demonio que me dice que la gente no es real mientras me hablan; tengo que convencerlo de que son reales mientras escucho a la gente. Nunca aceptaré esto en voz alta.
, Admiro a gente que detesto.
, Nunca voy a ser viejo.
, Dejé de fumar. Se siente rico respirar, pero me siento raro.
, Nada más escribo lo que me avergüenza escribir o lo que no sé de cierto. Hablar de lo que uno sabe, cualquiera. Se habla para decir lo que no se sabe, y se canta para saber lo que no se dice.
, Quiero escribir bien porque quiero escribir bien. Si me hubiera quedado a pescar en el mar hubiera querido pescar mejor que nadie: entraría a esa boca sin labios que es el mar y volvería con mi lancha cargada de animales. Fantasía que ayuda: que cuando pueda desaparecer del mundo volveré allá. Después de M., el mar es lo que más se ha parecido a una casa mía

No hay comentarios :

Publicar un comentario

mis tres lectores opinan: