miércoles, 21 de octubre de 2020

Feliz cumpleaños / a mí


 

Feliz cumpleaños

a mí

feliz cumpleaños

querido fardo

querido fiordo

querido cuerpo

amontonado

con cavidades

y turbulencias

feliz cumpleaños

queridos huesos

queridas tripas

queridas mitocondrias

ebrias de adenosín

trifosfato

para gasolinar

el alma

plegada como gato

geométrico

en algún cartón

vacío

de mis axones

feliz cumpleaños

lucecita titilante

estrellita melenuda

que ardiendo

te consumes

sobre el pastel

de nunca

que los cumplas

feliz mano

izquierda hueso

húmero mano

derecha lumbar

adolorido

pulmón y pulmón

fuelle de gritar

sistema del aullido

feliz cumpleaños

neurosis paranoica

feliz cumpleaños

nombre propio

feliz cumpleaños

retrato hablado

de mi sombra

presencia

que me acechas

desde los espejos

protagonista

de mi drama

payaso de rodeo

carambola superyoica

feliz cumpleaños

señor don soltero

padre de dos

nieto de nadie

feliz cumpleaños

oh furia falso

dios de los resentidos

polvillo que ensucia

los engranajes

cerumen que angosta

el valor de las

monedas

que tintinean

en la bolsa

al caminar

como grilletes

feliz cumpleaños

precariedad laboral

feliz cumpleaños crisis

de la mediana edad feliz

feliz feliz cumpleaños

salpullido llanto

somatización

de la mirada

asedio

de lo real

feliz cumpleaños

hueco de la presencia

de la señora

que se retrata

vestida de su sonrisa

con rebozo de mar

feliz cumpleaños

debilidad de carácter

feliz cumpleaños

censo de fantasmas

feliz cumpleaños

sueño sin sueños

casa en construcción

arresto domiciliario

martillazo del hastío

feliz feliz cumpleaños

aritmética ajedrez

enroque de la suerte

ningún deseo

a la cuenta de tres

un pretexto acaso

para la risa

pero sin envoltorio

feliz cumpleaños

oh diosa que

no te apartaste

nunca

como tampoco

de Ulises

cuando pisó

las calles

de Troya

feliz cumpleaños

resto de mi vida

cavidad del tiempo

letanía o hato

de mis horas

pendientes

ya las espero

con ansias infantiles

con la curiosidad

del condenado

para ver si duele

el alma

cuando se la sopla

feliz cumpleaños

hijo de puta

que los cumplas feliz.

 

21 de octubre, 2020


1 comentario :

mis tres lectores opinan: