domingo, 8 de agosto de 2010

Cicatriz

Un tigre no tiene piel.
La piel de un tigre es una herida que no cesa.
Una herida puede estar hecha de tigre, en cambio.

*

Piel en todo caso es lo que sobra, lo devorable,
la pista de aterrizaje para los buitres
que reclamarán para sí nuestras vísceras.


*

¿Dónde empieza y dónde acaba
el tejido intersticial
de la herida del universo?

*

Ser cuerpo, ser olfato, ser
infinitamente cuerpo
hasta sellarnos de muerte.

*

Cicatriz como reposo, como vendaje
de piel que se abraza sobre otra
piel herida. Cumplido beso.

*

Ninguna herida es superficial:
las heridas tienen genealogías, raíces,
madres y padres. Origen.

*

Soy un animal acotado
por mis cicatrices, como un mar
demarcado por sus mapas.

*

Generosidad de la cicatriz:
el silencio de su boca de polvo
cantando sobre la herida.

1 comentario :

  1. Aquí es cuando se necesitan más que favs, abrir los dedos y externar. No sé que diría un literato (será porque me la paso en mis nubes pueriles)pero yo diría un "me gusta" muy sencillo.

    Vengo a decir que me gusta.


    Vengo a leerte, pues.


    Beso.

    ResponderEliminar

mis tres lectores opinan: